Primera entidad del Ibex 35 en compensar el 100% de sus emisiones directas de CO2

21.04.2014 | Europa

Banco Popular ha obtenido la ‘Etiqueta CeroCO2 Compensado’, iniciativa impulsada por Fundación ECODES, tras haber calculado y compensado la totalidad de sus emisiones directas de CO2 en el año 2013. El proyecto de compensación elegido por Banco Popular fue ‘Scolel te’, localizado en la región de Chiapas, México. Se convierte así en la primera entidad del Ibex 35 en conseguir esta certificación.


Para obtener la ‘Etiqueta Cero CO2 Compensado’, Banco Popular ha calculado las emisiones de CO2 procedentes de las actividades asociadas al consumo de energía en sus instalaciones y en su flota de vehículos. Una vez verificada por una tercera parte independiente, la suma total de emisiones ha sido compensada mediante la aportación a uno de los proyectos de la iniciativa Cero CO2.

El proyecto de compensación elegido por Banco Popular fue ‘Scolel te’, localizado en la región de Chiapas, México, país con el que Banco Popular tiene una especial vinculación tras la alianza estratégica alcanzada el pasado mes de diciembre con el Grupo Financiero mexicano BX+.

El objetivo principal de ‘Scolel te’ es combatir el cambio climático y reducir la deforestación mediante la implementación de sistemas agroforestales, implicando a pequeños productores y generando impactos positivos en áreas rurales a nivel social, económico y ambiental. Estos impactos intervienen de manera efectiva en la protección de la biodiversidad, los suelos y las fuentes de agua. El proyecto cuenta con la participación de 2.437 pequeños productores, para quienes la compensación de Banco Popular ha supuesto un aumento de los ingresos familiares. El nivel de robustez y transparencia de ‘Scolel te’ es constantemente verificado por el estándar de la Fundación Plan Vivo.

Con la obtención de esta ‘Etiqueta CeroCO2 Compensado’ se reconoce el compromiso de Banco Popular en la lucha contra el cambio climático y por un desarrollo sostenible. Este compromiso, enmarcado en la estrategia de Responsabilidad Corporativa, tiene por objetivo armonizar el desarrollo de la actividad del Grupo de forma responsable con el entorno que le rodea.