Primera tarjeta de coordenadas en braille para operar en banca electrónica
Caja de Ingenieros, con la colaboración de Fundosa Accesibilidad (Via Lliure) y la ONCE, ha desarrollado una tarjeta de coordenadas en braille para operar en su banca electrónica, que permite su utilización a las personas con discapacidad visual.
Este tipo de tarjeta de coordenadas, que es una herramienta personal de seguridad adicional al pin o clave de seguridad bancaria requerida para realizar operaciones en banca electrónica o telefónica, es una iniciativa pionera en el sector financiero.
Via Lliure ha creado y diseñado el producto, que ha sido verificado por la Comisión Braille Española. El delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau, ha argumentado que "es una solución que nos permite ganar en independencia y operar con la misma comodidad y seguridad que el resto de usuarios".
Por su parte, el director general de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, ha manifestado que "con este sistema facilitamos que el cliente disponga de total autonomía para realizar sus transacciones de forma segura y confidencial".