Primeros MBA con certificación en Ética y RSE
Los graduados de MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington están cursando para obtener un Certificado en Gestión Responsable, el primero basado en los Principios para la Educación en Gestión Responsable de Naciones Unidas.
Cinco graduados de MBA en la Escuela George Washington en Negocios (GWSB) son los primeros en los Estados Unidos en ganar un Certificado de Gestión Responsable (CRM), el primer programa de certificación de su tipo en Estados Unidos. Este logro marca un cambio en la educación de negocios que hace hincapié en la responsabilidad social empresarial y el liderazgo ético y alienta a los futuros líderes de negocios para trabajar hacia una economía mundial más incluyente y sostenible.
"Les decimos a nuestros estudiantes de negocios que deben actuar con responsabilidad, con pasión y pensar globalmente", dijo la Decana Susan M. Phillips. "El Certificado de Gestión Responsable es una excelente manera de incorporar estos valores en la educación de los estudiantes de la escuela de negocios", agregó.
La CRM fue creada por profesores y estudiantes de GWSB, guiados por los Principios de las Naciones Unidas para la Educación en Gestión Responsable de (PRME).
Los cinco GW graduados en MBA que fueron galardonados con el CRM son Todd Ahern, Bash Danielle, Alex Chaikin, Andrew Dawson y Sabina Puppo.GW es una de las 235 universidades que firmaron la iniciativa PRME de la ONU y se comprometió a incorporar estos principios en los programas de grado y es la primera universidad en dar el siguiente paso al iniciar un programa de certificación.
"Nuestro primer grupo de beneficiarios certificado refleja la próxima generación de líderes de negocios que se dedican a mejorar el mundo, actuando éticamente y promoviendo beneficios económicos sostenibles en la sociedad global", dijo John Forrer, director asociado del Instituto de Responsabilidad Corporativa. "Nos sentimos inspirados por su compromiso, iniciativa y dedicación, y estamos orgullosos de sus logros."
Lanzado en mayo de 2009, el CRM requiere que los estudiantes de MBA completen por lo menos dos cursos que se centren en la PRME de las Naciones Unidas, y que contribuyen al menos 15 horas por semestre a trabajar con un grupo o club que mejora la comunidad universitaria y dedicar 50 horas hacia el servicio de aprendizaje. Un componente de medios de comunicación social también es necesario en el cual los estudiantes editan un blog acerca de sus experiencias.
PRME de la ONU establece seis objetivos específicos de Ecuación en Gestión Responsable:
• Enseñar a los estudiantes a trabajar por una economía más inclusiva y sostenible a escala mundial
• Incorporar los valores de responsabilidad social global en las actividades académicas y programas de estudio
• Enseñar un liderazgo responsable
• Llevar a cabo investigaciones sostenibles que aporten valor social, ambiental y económica
• Para trabajar en colaboración con los ejecutivos de negocios
• Facilitar el diálogo y el debate entre los accionistas de la empresa