Programa CEMEX-ANSPAC promueve el empoderamiento de la mujer en Nicaragua

12.11.2014 | América Latina

El Programa Mujer 2014 CEMEX ANSPAC graduó a 80 mujeres de San Rafael del Sur en Nicaragua en administración de negocios, manualidades, costura, panadería y producción de huertos familiares.


“La iniciativa promueve la superación de la mujer permitiéndoles ser constructoras, desde su familia y su comunidad, de un mejor entorno”, explicó la Lic. Yadira Rosales, Directora Nacional del Programa Mujer CEMEX ANSPAC.

En Nicaragua, el Programa tiene seis años trabajando por el potencial de la mujer, a través del fortalecimiento de la autoestima y capacitaciones en temas de empoderamiento y gestión empresarial. Con el ciclo 2014, suman 560 las graduadas en San Rafael del Sur.

 “En CEMEX buscamos siempre ser buenos vecinos y ofrecer soluciones comunitarias que fortalezcan a las comunidades para que se conviertan en verdaderos agentes de cambio y asuman su rol de coparticipación y liderazgo con compromiso, trabajando de la mano con nosotros. Asimismo, pretendemos que nuestras iniciativas sustentables inspiren a otros a lograr la transformación de la sociedad y brindar bienestar”, manifestó el Lic. Sergio Javier Murillo, gerente de asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua.

Por su parte, Arely Navarrete participante del curso de manualidades y producción de huertos familiares, afirmó “la graduación es un día muy importante porque reconocemos nosotras mismas que logramos alcanzar la meta que nos propusimos. El programa CEMEX-ANSPAC me ha permitido crecer en muchos aspectos: ha mejorado mi vida y la de mi familia al unirnos más. Además, ahora vendo las manualidades que elaboro con lo cual obtengo ingresos”, concluyó.

ANSPAC se fundó en 1974 en México. Actualmente el Programa también tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.