Reconocen estrategia integrada de RSE en tiempos de crisis
En un acto realizado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) entregó la semana pasada a EDESUR el Premio "ACDE-Enrique Shaw" 2006 en el rubro Grandes Empresas. La distinción fue recibida por el Gerente General de EDESUR, José María Hidalgo de manos del Presidente de ACDE, Santiago del Sel. El titular de ACDE puntualizó que, a pesar del quiebre de su ecuación económico-financiera, durante los últimos 5 años EDESUR no sólo sostuvo la calidad de sus servicios abasteciendo una demanda creciente sino que desarrolló destacables iniciativas de RSE. Según Del Sel, estas iniciativas en materia de Recursos Humanos, Medio Ambiente e Integración con la Comunidad, sostenidas en un contexto tan adverso para la Compañía y a pesar de su situación económica, la convierten en un modelo para los empresarios en la Argentina de hoy.
En particular, el empresario destacó el mantenimiento y la ampliación de las Certificaciones ISO 14001, ISO 9001 e IRAM 3800, los programas de becas a trabajadores y familiares, el programa "Empresa y Familia", la búsqueda de niños perdidos en las facturas en sociedad con Missing Children, el acuerdo con Cáritas para la distribución de alimentos en comedores infantiles de zonas carenciadas y el más reciente programa educativo "El Viaje de la Energía".
El Premio fue instituido por ACDE en 1989 con el objeto de premiar a las empresas que realizan un esfuerzo sostenido para lograr la coherencia entre sus prácticas organizacionales y sus valores, y que se distinguen por desarrollar una gestión plenamente humana, altamente productiva y socialmente responsable.
En esta edición, según las palabras de su Presidente, Santiago del Sel, ACDE consideró reconocer la importante transformación operada en EDESUR a partir de la llegada de sus nuevos accionistas a la empresa (ENDESA y PETROBRAS) en el año 1999 y la forma en que está logrando superar el impacto que la crisis argentina de 2001 provocó en la operación de los servicios públicos.