Reconocimiento para socios de programas de RSE
Manpower Argentina reconoció el miercoles pasado a 38 empresas cliente y 16 colaboradores entre sucursales y empleados como “Socios en la Inclusión”. Esta distinción representa el compromiso con la promoción de oportunidades de empleo y de formación para los beneficiarios de los programas de Responsabilidad Social que impulsa la compañía: jóvenes de bajos recursos, personas con discapacidad, refugiados y mujeres que buscan reinsertarse en el mercado laboral. Durante el acto, Alfredo Fagalde, CEO de la empresa confirmó el anticipo que había hecho María Amelia Videla, Gerente de RSC a ComunicaRSE semanas atrás: uno de los nuevos ejes de acción en 2010 tendrá que ver con mejorar la empleabilidad de los mayores de 45 años.
“Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo” es la iniciativa de negocios inclusivos que Manpower desarrolla para invitar a sus empresas cliente a evaluar cuál es el mejor candidato para el puesto no sólo por perfil; sino valorando la posibilidad de comprometerse activamente promoviendo la inclusión y la diversidad en su empresa, dando una oportunidad a personas en desventaja que en procesos habituales de selección de recursos humanos no suelen ser consideradas.
Este año fueron distinguidas 38 empresas cliente de Manpower entre las que se encuentran: Acindar, Alvear Palace Hotel, Bimbo de Argentina, IBM, INDRA, Johnson & Jhonson, Ledesma, Novartis, Papelera del Plata, Pepsico, Provincia ART, Walmart e YPF, entre otras. Asimismo 4 empresas cliente obtuvieron una distinción especial por su compromiso y adhesión con más de uno de los programas de Responsabilidad Social de Manpower: Dow Argentina, García Hermanos Agroindustrial, Molinos Río de la Plata y Unilever de Argentina.Al mismo tiempo 16 empleados y sucursales de Manpower recibieron su distinción como “Socios en la Inclusión” por su compromiso en la promoción de un mercado laboral más inclusivo.
“Las empresas como empleadores deberán estar cada vez más dispuestas a cambiar sus estrategias de gestión del talento hacia una fuerza laboral verdaderamente diversa. Construyendo Puentes es para nosotros el camino de la Responsabilidad Social para colaborar con personas, empresas y organizaciones para crear compañías inclusivas y sostenibles, y este año - al igual que en 2008 - estamos reconociendo a todos aquellos que nos acompañan en ese camino”, afirmó María Amelia Videla, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de Manpower Argentina.