Sainsbury presenta primer préstamo corporativo “verde”
El préstamo de Sainsbury es por £200 millones que se destinarán a proyectos de reducción de carbono, energía limpia, y ahorro de agua en un período de dos a tres años. Se medirá de forma independiente y será controlado por un tercero para evaluar su uso y su impacto ambiental positivo. La empresa se compromete a publicar avances. Luego de los bonos verdes esta iniciativa viene a posicionarse como la novedad del momento.
Se trata de un préstamo corporativo convencional apuntalado a objetivos ambientales. La estructura del préstamo es consistente con los Principios de Bonos Verdes, directrices que proporcionan un marco claro para esta clase de activos emergentes.
Lloyds y Rabobank actúan como prestamistas conjuntos y la definición de “verde” ha sido designada por Sustainalytics.
John Rogers, Director de Finanzas de Sainsbury afirmó: "Este préstamo verde por £ 200 millones - el primero de su tipo en el Reino Unido - demuestra nuestro compromiso y liderazgo en la reducción de emisiones de carbono y la promoción de la sostenibilidad, y muestra el valor que damos a la mejora del medio ambiente”.
“El préstamo verde se utilizará para financiar la generación de energía limpia, eficiencia energética y proyectos de ahorro de agua en un período de dos a tres años. Se medirá de forma independiente y será controlado por un tercero para evaluar su uso y su impacto ambiental positivo, vamos a publicar los avances de las distintas inversiones verdes y la reducción de emisiones de carbono en nuestra página web corporativa.", agregó.