SAP continúa apoyando la iniciativa “Del Emprendimiento a la PyME”

04.09.2013 | Gestión

Se trata de un programa que busca contribuir a la formalización de actividades productivas de quienes ya tienen un emprendimiento hace al menos un año y de potenciar la generación de empleo. Es un Programa de Banco Galicia para emprendedores pymes. 


SAP anunció que seguirá apoyando “Del emprendimiento a la PyME”, el programa que Banco Galicia lleva adelante desde 2007 y a través del cual invita a emprendedores de todo el país que tengan un proyecto funcionando desde al menos un año a participar.

SAP trabajará en conjunto con empresas clientes para potenciar proyectos de sociales.

“Luego de un proceso de selección de varias iniciativas encaradas por nuestros clientes, elegimos el programa del Banco Galicia, por los resultados de sus ediciones anteriores, el nivel del compromiso y seguimiento que hace FUNDES y la experiencia local que tiene el banco en temas de RSE”, afirmó Lautaro Spotorno, Gerente de Comunicaciones de SAP.

SAP participó en la versión 2011-2012 y continúa apoyando durante 2013 una nueva edición que se impulsará en localidades de 11 provincias y Ciudad de Buenos Aires, a través de la cual se capacitará a los emprendedores en: planificación estratégica, plan de negocios, contabilidad, finanzas, comercialización,  recursos humanos, y aspectos legales e impositivos.

El programa dura dos años, durante el primero se les ofrece capacitación y acompañamiento sin costo para que puedan consolidar su negocio y formalizar su actividad. Durante el segundo año se brindan mentorías de apoyo para la confección del Plan de Negocio. Las capacitaciones y el mentoreo están a cargo de los especialistas de FUNDES, organización internacional privada que genera proyectos en conjunto con empresas, gobiernos y organismos de desarrollo para mejorar el acceso al mercado, la rentabilidad y la eficiencia de micro, pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.

Desde su lanzamiento más de 800 emprendedores ya recibieron capacitación y más de 300 pusieron en marcha sus planes de negocios. La iniciativa privilegia a aquellos emprendedores que hayan tenido que afrontar mayores dificultades socio-económicas a la hora de construir su emprendimiento. 

“Las Pymes, concentran alrededor del 70% del empleo en el país. Es por eso que en nuestros esfuerzos de contribuir con la comunidad para promover la generación del empleo nos hemos puesto un objetivo: potenciar el espíritu emprendedor” agregó Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia.