Se aprobó un nuevo Programa de RSE en La Plata

23.11.2012 | Destacadas

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata aprobó el 22 de noviembre de 2012 una Ordenanza, presentada por el concejal José Arteaga, a través de la cual se crea un programa de Responsabilidad Social Empresaria. Buscará mejorar las relaciones entre lo público y lo privado, aumentar los niveles de inversión y brindar beneficios e incentivos a quienes se sumen a desarrollar el programa.  Prevé un registro de proyectos de organizaciones sociales.


En una sesión del Concejo Deliberante de La Plata se apropó el nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria, cuyo objetivo es promover la interacción entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y el fortalecimiento de las instituciones civiles.

“Es un paso muy importante la creación de este programa. Sin duda, la responsabilidad social empresaria es una herramienta que hay que fomentar y profundizar con el objetivo de mejorar las relaciones entre lo público y lo privado”, explicó Arteaga y añadió “a partir de esta iniciativa se busca también aumentar los niveles de inversión y, obviamente, brindar beneficios e incentivos a quienes se sumen a desarrollar el programa”.

El proyecto se enmarca a partir de la Ley Nacional de RSE que permite a las empresas que adhieran al programa deducir ganancias, considerar las donaciones como pago de impuestos, agilizar los trámites de formalización jurídica y tributaria, entre otros beneficios.

“En la actualidad pocas empresas en el país realizan acciones de RSE y en muchos casos ni siquiera se las conoce por eso buscamos que se comiencen a discutir en nuestra ciudad las bases para el desarrollo de la cultura empresarial promoviendo aquellas que propicien el bien general de la sociedad y el desarrollo sostenible de todos los platenses”, señaló Arteaga y agregó “claramente, debe implementarse y consensuarse con todos los actores involucrados”.

Asimismo, se creará un registro de proyectos de organizaciones sociales, con la finalidad de poder difundir sus propuestas y trabajos, mediante el cuál se pueda dar una interacción del sector empresarial con organizaciones de la comunidad.

“El programa impulsa el desarrollo de proyectos que contribuyan y comprometan a las empresas con el mejoramiento sostenible de la calidad de vida en la ciudad, que el Estado sea el vínculo con las distintas asociaciones y entre todos mejorar aspectos claves como la protección del medioambiente, la capacitación y formación de recursos humanos y la generación de trabajos”, indicó el edil.

(Fuente: Infoplatense)