Se entregó Premio a la Educación
El 15 de noviembre se entregó el Premio Clarín-Zurich a la Educación que, en su tercera edición, distinguió los proyectos pedagógicos que aportan una mejora en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela secundaria. El proyecto “Miradas al cielo” liderado por el profesor Diego Galperín del Instituto de Formación Docente de El Bolsón recibió el máximo reconocimiento y obtuvo $120.000 para su implementación.
El proyecto “Miradas al cielo” que comenzó hace seis años como una actividad extracurricular para docentes y alumnos, recibió el mayor premio. Diego Galperín profesor del Instituto de Formación Docente de El Bolsón, recibió el premio Clarín-Zurich a la Educación. Además hubo dos menciones de Honor de $25.000 cada una, para Silvina Santoianni, docente del Colegio Nacional “Dr. Arturo U. Illia” de la Universidad Nacional de Mar Del Plata y para Alejandro Gustavo Farji-Brener y que involucra a la escuela CEM N°123, de San Carlos de Bariloche.
En el acto de entrega que se desarrolló en la Fundación PROA, estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el gerente de relaciones externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers; Francisco Nazar, director de Business Strategy de Zurich y Patricia Pacheco gerente de Comunicaciones Corporativas de Zurich.
El jurado estuvo compuesto por: Guillermo Jaim Etcheverry (ex rector de la UBA e investigador del Conicet), Melina Furman, bióloga (Doctora en Educación de la Ciencia por la Universidad de Columbia y coordinadora científica de los programas Ciencia y Tecnología con Creatividad y Escuelas del Bicentenario), Pablo Miguel Jacovkis, doctor en Matemáticas (UBA), profesor, ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA) y Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas (UBA)
El Premio Clarín-Zurich a la Educación es un concurso anual y de alcance nacional. Cada año se abordan diferentes áreas o problemáticas. Pueden participar personas físicas mayores de 18 años, personas jurídicas, escuelas y universidades públicas y privadas de todo el país, en todos los casos con domicilio en Argentina. En los años anteriores estos premios se destinaron a proyectos que promuevan la mejora en los contenidos y en el aprendizaje en las escuelas de educación técnica y al mejoramiento de la enseñanza de la lengua: escritura, lectura y comprensión de textos en la secundaria. Para la 4° edición está destinada a los proyectos pedagógicos para mejorar la enseñanza de la matemática en la escuela secundaria.