Sigue en alza el interés de los accionistas por la sustentabilidad

06.04.2012 | Mundo

La atención de los inversores y accionistas hacia  la "triple línea de base" de desempeño ambiental, social y económica sigue creciendo en 2012 y hace elevar los niveles de apoyo a las resoluciones de los accionistas sobre las cuestiones ambientales y sociales. Según el estudio de una auditora internacional las propuestas sobre sustentabilidad representaron el 40% de todas las resoluciones de los accionistas en 2011, frente al 30% de 2010. Tuvieron un promedio de apoyo con voto accionarial del 21% de los votos emitidos, frente al 18% en 2010.


Se trata de una nueva estudio de la auditora Ernst & Young denominado  Leading corporate sustainability issues in the 2012 proxy season: is your board prepared? , que indica que los inversores están cuestionando a las juntas directivas para mejorar aún más la supervisión y divulgación en torno a temas de sustentabilidad.

"Si bien las resoluciones sobre cuestiones de sostenibilidad de las empresas no representan la mayor parte de todas las propuestas de los accionistas que ahora vemos, sí, el apoyo promedio a estos temas alcanzó su punto más alto el año pasado y esperamos que esta tendencia continúe con fuerza", dijo Steve Starbuck, líder del estudio.

La investigación destaca que muchas de estas propuestas muchas veces son retiradas y no llegan a tener que ser votadas en Asamblea, ya que la empresa logra establecer acuerdos previos con los accionistas peticionantes.