Spainsif presenta el Manual de la Inversión Socialmente Responsable
SpainSIF, el Foro de la Inversión Socialmente Responsable en España, presenta un Manual para la “Inversión Socialmente Responsable”. Pretende dar respuesta a las preguntas claves que se hacen el ahorrador particular y el inversor institucional a la hora de decidir colocar su inversión en proyectos sustentables. Es una continuación de un caso de éxito francés.
Dentro del plan estratégico de Spainsif para los próximos tres años destaca el objetivo de promover la Inversión Socialmente Responsable (ISR) en España, para lo cual se ha optado por el desarrollo del Manual de la “Inversión Socialmente Responsable”.
El manual pretende ser operativo y dar respuesta a las preguntas que el ciudadano normal, sin formación financiera especial, se hace respecto a este tipo de opciones de ahorro/inversión y la forma en que puede acceder a esta modalidad de productos. ¿A qué se destina su dinero?, pregunta que se plantea cada vez más el ahorrador particular y el inversor institucional y que este Manual busca responder para orientar hacia decisiones de inversión sustentables.
El manual viene a continuar un proceso iniciado por un exitoso manual de similares características publicado en Francia en el año 2010, con una segunda versión en el 2012, y que, junto a otras medidas complementarias, propició un impacto positivo en el crecimiento de la Inversión Socialmente Responsable, tanto a nivel particular como institucional.
El manual se ha lanzado en formato físico y electrónico, de libre acceso desde la web de Spainsif, buscando la máxima divulgación, a fin de que pueda llegar a todos los operadores, promotores de la oferta, y a los consumidores en general, protagonistas de la demanda.
La idea, dentro del plan de divulgación del manual de la ISR, que será implantado a lo largo de los próximos meses, es buscar el apoyo de las agrupaciones sectoriales, asociaciones de consumidores, órganos de la administración, entidades financieras, universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación, especializados y generalistas, web, propias y las de los asociados y colaboradores, redes sociales, etc., con el objetivo darle la máxima divulgación en el plazo que va desde la presentación hasta el final de año.