Toyota anuncia revisión en su estrategia con autos eléctricos

26.09.2012 | Mundo

La automotriz japonesa bajó los niveles de expectativas con respecto a su línea de autos eléctricos. Según se informó esta semana la “decisión obedece a que malinterpretó el mercado y la capacidad de la tecnología de baterías para cumplir con las demandas de los consumidores”. "Las actuales capacidades de los vehículos eléctricos no cumplen las necesidades de la sociedad, sea la distancia que los autos pueden recorrer, los costos, o la tardanza para cargar", sostuvo Uchiyamada, quien lideró el desarrollo del coche híbrido Prius en los años 90.


Asumió una postura más conservadora que General Motors y Nissan Motor respecto del mercado y anticipó que vendería solo alrededor de 100 vehículos ‘eQ’ en Estados Unidos y Japón, en un lanzamiento muy limitado, cuando había anunciado planes para vender varios miles de vehículos por año cuando presentó el ‘2Q’ como una variante puramente eléctrica del ‘iQ’ dos años atrás.

"Las actuales capacidades de los vehículos eléctricos no cumplen las necesidades de la sociedad, sea la distancia que los autos pueden recorrer, los costos, o la tardanza para cargar", sostuvo Uchiyamada, quien encabezó para Toyota el desarrollo del coche híbrido Prius en los años 90.

Según la agencia Reuters al abandonar los planes para un segundo vehículo eléctrico, Toyota genera más dudas sobre una alternativa para el motor a combustión que ha sido elogiado por su potencial de ahorro de combustible y criticado por su exagerada confianza en subsidios gubernamentales en mercados clave como Estados Unidos.