Versace prohibirá la peligrosa técnica del sandblasting para sus vaqueros

14.09.2011 | Mundo

Después de la campaña lanzada por Ropa Limpia, recientemente apoyada por Change.org, la marca italiana Versace acaba de anunciar que se unirá a otros fabricantes de ropa tejana de todo el mundo para prohibir la práctica del sandblasting.


El sandblasting se utiliza para dar a la tela aspecto de desgaste, envejecimiento y para blanquearlos. Los precios de venta de las prendas realizadas con sandblasting suelen ser más altos que los de los vaqueros sin este acabado. Así, las firmas internacionales encuentran, en los diseños envejecidos, una manera de incrementar el valor añadido.

Sin embargo, hay un coste oculto: los operarios de sandblasting (que trabajan en países como Bangladesh, China, México o Egipto entre otros) corren el riesgo de contraer una forma aguda de silicosis, una enfermedad respiratoria letal.

Por eso, la Campaña Ropa Limpia inició la campaña internacional "No sandblasting" en noviembre de 2010.

Versace finalmente se une a marcas como Benetton, Bestseller, Burberry, C & A Jeans, Carrera, Charles Vogel, Esprit, Gucci, H & M, Levi-Strauss & Co., Mango, Metro, New Look, Pepe Jeans y Replay.