Empresas españolas impulsan observatorio contra la pobreza

19.07.2016 | Comunidad

Telefónica, Fundación Bancaria “laCaixa”, BBVA, SENER y ENDESA, con el apoyo de The Boston Consulting Group y la Escuela de Negocios IESE, promueven el Observatorio Empresarial contra la Pobreza, una iniciativa que será gestionada por CODESPA. El proyecto cuenta con el apoyo de S.M. el Rey Felipe VI, presidente de honor de CODESPA.


La iniciativa surgió con un propósito ambicioso: compartir estrategias y conocimientos que permitan maximizar de forma práctica la ayuda del sector privado para favorecer un impacto positivo en el desarrollo humano de las comunidades donde operan.

Este grupo de empresas líderes españolas busca impulsar la innovación social para mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situación de pobreza, en España y más allá de nuestras fronteras.

Con el objetivo de que haya más empresarios y corporaciones que definan sus contribuciones sociales bajo una mirada estratégica, que sea una apuesta responsable y consciente del papel trasformador que la propia actividad empresarial puede tener en la configuración y mejora de la sociedad, se creó el Observatorio Empresas Contra la Pobreza.

El Observatorio tiene una triple finalidad:

  • Difundir que las empresas, por su propia naturaleza, tienen un rol fundamental en el desarrollo.
  • Promover que las empresas contribuyan eficazmente a resolver los problemas de pobreza de las sociedades donde operan.
  • Diseñar y colaborar en la implementación de estrategias generadoras de valor social, que generen beneficios para las propias empresas y la sociedad.

Este primer año de funcionamiento, desde el Observatorio se centrará la atención en el problema del empleo juvenil, un trabajo de investigación que será acompañado de diversas actividades, conferencias y publicaciones.

Comentarios

Bien por la iniciativa. Nos gustaría de alguna forma generar espacios para compartir desde el Centro de Transformación Social de Uniminuto la experiencia que también estamos iniciando en Bogotá Colombia, con un Observatorio de conflictos socio urbanos.

Añadir nuevo comentario