
El programa «Escuelas Rurales a Nuevo», promovido por Banco Hipotecario S.A., se propone construir, ampliar y mejorar las instalaciones edilicias de escuelas rurales en todo el país, con el objetivo de contribuir en la calidad y continuidad educativa de las comunidades rurales, así como de garantizar el arraigo y la integración de las familias a través del desarrollo defuentes de trabajo.
Para llevar adelante este programa, se ha conformado una alianza con APAER, una asociación civil de reconocida trayectoria que apunta, entre sus múltiples objetivos, a salvar falencias educativas en áreas como la deserción escolar, el deterioro edilicio, la desactualización curricular del maestro rural y el desarraigo por falta de trabajo.
Banco Hipotecario S.A. ha destinado para su programa «Escuelas Rurales a Nuevo» un presupuesto de más de 1 millón de pesos, que será canalizado a través del trabajo de APAER con la colaboración y supervisión del Banco.
El convenio fue rubricado por las presidentas de ambas instituciones: Clarisa Estol, de Banco Hipotecario S.A., y Noemí Arbertman, de APAER.
Escuelas Rurales a Nuevo se inscribe en el marco de los programas de acción de Responsabilidad Social de Banco Hipotecario S.A. tendientes a impulsar y fortalecer valores fundamentales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la sociedad en la que opera.