El sector público británico aumentará la contratación de personas con discapacidad
Instituciones y empresas públicas del Reino Unido aumentarán la contratación de personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales, con el fin de cumplir los objetivos que se ha fijado el Ejecutivo británico en este ámbito, según informó la revista "Personnel Today" en su edición "on line".
Una investigación oficial está analizando el número de trabajadores del sector público que tienen discapacidad, con el fin de lanzar esta primavera una estrategia para promover la contratación de más empleados con discapacidad intelectual.
Los departamentos de Salud y Administraciones Públicas del Reino Unido ya están desarrollando nuevos procesos de selección con el fin de lograr este objetivo.
Según la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido, en torno al 6% de los funcionarios afirman tener algún tipo de discapacidad, aunque sus datos no precisan cuántos de ellos tienen discapacidad intelectual.
Mencap, organización dedicada a la ayuda a personas con discapacidad intelectual, ha acogido con satisfacción la iniciativa del Ejecutivo británico para promover su contratación en el sector público.
"Hay muy pocas personas con discapacidad intelectual en el sector público, pero la nueva estrategia gubernamental contribuirá a incrementar esta cifra", indicó David Congdon, responsable de campañas y estrategias de Mencap.
(SERVIMEDIA)