Campaña global “Producir más con menos”
Asegurar alimentos para una población mundial en crecimiento es un desafío que requiere de un balance adecuado entre la tierra y el agua disponibles, la diversidad biológica y las tecnologías que contribuyen a aumentar la productividad de los cultivos. Con una población que alcanzará los 9.000 millones de habitantes en 2050, la tierra per cápita disponible disminuirá en un 30 por ciento, al tiempo que la producción deberá duplicarse para satisfacer la demanda de alimentos. Esta situación se verá amplificada por los efectos proyectados del cambio climático, la degradación ambiental y el proceso de urbanización. En este contexto, las comunidades rurales necesitan apoyo para incrementar la producción de alimentos, forrajes y combustibles sin afectar los ambientes naturales.Soluciones innovadoras en materia de tecnología agrícola y políticas de apoyo son una combinación fundamental para optimizar la producción de alimentos sin tener que ampliar la superficie cultivada en perjuicio del medio ambiente. El objetivo es poder obtener mejores cosechas con menos recursos disponibles.
Producir más con menos (Grow More From Less), www.growmorefromless.com fue desarrollado por Syngenta para concientizar acerca de 4 temas fundamentales que debemos resolver de cara al futuro para poder alimentar a las próximas generaciones a través de una agricultura sustentable:
- Uso eficiente del agua- Biodiversidad- Mejor aprovechamiento de las tierras cultivadas- Acceso a tecnologías agrícolas superiores Uso eficiente del agua
Mediante importantes inversiones en investigación aplicada a la biotecnología, Syngenta desarrolla semillas que requieren menos agua y permiten a las plantas crecer en condiciones áridas, colaborando con la conservación del agua.
Biodiversidad
La conservación de la biodiversidad depende de prácticas agrícolas responsables. La implementación de políticas públicas que apoyen las modernas tecnologías aplicadas al manejo de la agricultura y la coordinación de medidas a nivel mundial contribuyen a conservar la diversidad biológica.
Mejor aprovechamiento de las tierras cultivadas
El mundo necesita producir cada vez más alimentos en menos superficies de tierra. Para conseguirlo Syngenta redobla su apuesta para obtener el máximo del potencial ilimitado de las plantas, desarrollando semillas de mayor rendimiento y productos que protegen las cosechas contra insectos, malezas y enfermedades.
Acceso a tecnologías agrícolas superiores
Los agricultores deben tener acceso a las mejores herramientas tecnológicas para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos, tanto actual como de las generaciones futuras. Para ello necesitamos producir más alimentos con menos recursos.
“Este difícil desafío de garantizar la seguridad alimentaria en vistas del continuo crecimiento de la demanda, junto con la escasez de los recursos naturales significa que el rol de la tecnología agrícola nunca ha sido más importante”, dijo Mike Mack, CEO de Syngenta. “En Syngenta, nuestra contribución se basa en desarrollar innovaciones que ayuden a liberar todo el potencial de las plantas. La inmensidad del desafío de la seguridad alimentaria sólo puede abordarse a través de una nueva forma de colaboración internacional y un marco de políticas coherentes que fomenten innovación y pongan la tecnología en manos de los productores de todo el mundo”.
Para conocer más en profundidad sobre estos temas, los invitamos a ingresar en el sitio web www.growmorefromless.com