Crean Comité de Reputación y Responsabilidad Social
IBERDROLA RENOVABLES, líder mundial en energía eólica ha constituido su Comité de Reputación y Responsabilidad Social, que tiene como fin orientar la política de Responsabilidad Social de la Compañía. Entre sus funciones destaca la identificación de los asuntos relevantes en materia de Responsabilidad y la concreción del Plan de Acción de Responsabilidad Social.
El Comité de Reputación y Responsabilidad Social se ocupa de la identificación de los aspectos más relevantes en los ámbitos social y medioambiental. Asimismo, revisa el cumplimiento del compromiso de la Compañía con los principios de la ética empresarial y la transparencia en todas las áreas de actuación.Xabier Viteri, Consejero Delegado de IBERDROLA RENOVABLES, preside el Comité, compuesto por representantes de todas las áreas y unidades de negocio.
La constitución de este comité es un paso más en la Política de Responsabilidad Social de la Compañía, que se enmarca dentro del objetivo de generar riqueza y bienestar social.
Con este fin, se han establecido igualmente las políticas de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente, innovación, biodiversidad y contratación y relación con proveedores.
A través de estas políticas, IBERDROLA RENOVABLES se compromete a promover la innovación medioambiental y la ecoeficiencia en la producción y gestión energética, así como a tener en cuenta los efectos sobre la biodiversidad en la planificación, implantación y operación de sus infraestructuras. Además, IBERDROLA RENOVABLES trabaja para reducir progresivamente los impactos ambientales de sus actividades, instalaciones, productos y servicios.
La Compañía forma parte de los índices de sostenibilidad más prestigiosos, como son el FTS4 Good, el ERIX, el S&P Global Clean Energy Index o el Merrill Lynch Renewable Energy Index, entre otros.