Greenpeace inicia acción directa contra HP por productos peligrosos
Greenpeace ha realizado una protesta pública contra HP en denuncia por la renuencia de la compañía a eliminar el PVC y el Bromuro en la fabricación de sus productos. Activistas de la ONG se han trepado a la fachada del headquarter en Palo Alto este último martes 27 y han pintado la frase "Productos Peligrosos". La empresa había presentado un plan ambiental que eliminaba los tóxicos este año, pero lo pospuso hasta 2011.
Pintada de Greenpeace en el edificio de HP
Como parte de esta campaña, el actor William Shatner grabó mensajes en los que le pregunta a diferentes miembros de la alta dirección de HP por qué dieron marcha atrás con su promesa de eliminar estos tóxicos. Greenpeace está dejando estos mensajes en los contestadores automáticos de los ejecutivos.
Greenpeace le enrostra a HP el ejemplo de Apple: ¿si Apple pudo, por qué HP no? La fabricante del IPhone eliminó estos elementos, mientras que HP ha quedado muy rezagado. La empresa se había comprometido publicamente en 2007 a retirarlos a fines de 2009, pero luego retiró esa promesa.
Hasta ahora la ecoeficiencia de HP se ha limitado a reducir el tamaño de su packaging y a utilizar material reciclable.
Greenpeace anunció que emprenderá acciones directas similares en China y en los Países Bajos en los próximos días.