Directivo de Manpower asume el liderazgo de una ONG contra la trata de personas
El presidente de Asuntos Corporativos y Gobierno de Manpower, David Arkless se ha convertido en el presidente del board de la ONG End Human Trafficking Now! (EHTN), una organización con sede en Ginebra que ayuda a las empresas en la adopción de políticas de tolerancia cero para prevenir y eliminar la trata de personas.
Arkless ha trabajado durante muchos años para crear conciencia de la difícil situación de las víctimas de la trata mediante la asociación con las organizaciones de lucha contra la trata que se centran en la erradicación del trabajo forzoso en las cadenas de suministro.
Se ha desempeñado como enviado especial para EHTN durante seis años.
Hasta la fecha, más de 12.000 empresas han firmado los Principios Éticos de Atenas, una declaración que ManpowerGroup ayudó a crear en 2006. Las directrices buscan el debilitamiento de los círculos de tráfico y el desarrollo de una amplia comprensión del impacto de la cuestión, a través de la promoción del tema tanto a nivel interno dentro de una organización, como externamente a través de sus relaciones con sus inversores, comunidades y clientes.
"ManpowerGroup continúa impulsando las mejores prácticas corporativas en materia de política, promoción y comunicación de estas cuestiones para construir conciencia y procesos de rendición de cuentas, para garantizar que todos los trabajadores estén integrados en una cadena de valor que los trate con justicia", dijo Arkless.
"Todas las empresas pueden enfrentarse a que entre sus propios empleados o en sus cadenas de suministro puedan haber actos de trata de personas", agregó.
Durante su mandato Arkless buscará difundir información sobre las técnicas de análisis de las cadenas de suministro, promover la certificación de las agencias de empleo, particularmente en Asia y Europa del Este, para asegurar que las agencias de contratación no sean fachadas para los traficantes, y divulgar cómo las empresas pueden trabajar con expertos de organizaciones que se dedican exclusivamente a la liberación de los esclavos.