Inauguran obras en una escuela de Salta
Continuando con el programa "Ford y sus Concesionarios generando educación para un nuevo mañana", el 11 de julio se inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N° 4438 ubicada en la localidad Vinal Pozo, Municipio de el Quebrachal de la provincia de Salta. Esta Escuela fue construída y donada por Ford y sus Concesionarios en el año 1978 y es la décimo tercera que Ford recicla en el marco de esta iniciativa.
Aquel programa de construcción de escuelas rurales y de frontera nacido en 1968, se desarrolló con tres objetivos de vanguardia para la época: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento. Este nuevo programa de restauración iniciado en 2002, expande esa visión de futuro con la incorporación de soluciones de seguridad y confort, ambientalmente amigables con el entorno de cada geografía.
La completa obra de remodelación ha incluido en este caso y manteniendo el concepto arquitectónico original, la ampliación de superficie cubierta acorde a las actuales y futuras necesidades de la escuela en el rol social que desempeña. Instalaciones sanitarias, iluminación, calefacción y ventilación realizadas siguiendo las más exigentes normas de construcción, proveerán a los alumnos el ambiente confortable y seguro que merecen y necesitan para acompañar su educación.
El liderazgo mundial de Ford en el cuidado del medio ambiente, se pone de manifiesto en la restauración de estos edificios escolares a través de: la elección de materiales reciclados y reciclables, la utilización de energías renovables como en el caso del sistema de agua caliente con calefón solar y de las bombas eléctricas alimentadas también por energía solar, preservación de recursos mediante un circuito de aprovechamiento de agua de lluvia para uso en las instalaciones sanitarias y eliminación de pozos ciegos mediante sistema de infiltración y tratamiento biológico de residuos cloacales.
Para asegurar su mantenimiento en el tiempo se ha nombrado un padrino que se ocupará de asistir a esta Escuela. Se trata del Señor Mario Layus, presidente de la concesionaria Roas de la localidad de Azul.
La ceremonia de inauguración, a la que asistieron más de 300 personas, contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y escolares, la Prof. Amanda Rios, Directora de la Escuela, el Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Sr. Jorge N. Di Nucci y otras autoridades de la empresa.
Con esta importante acción Ford vuelve a demostrar que dentro de su concepción de Responsabilidad Social, se privilegia la educación como verdadero factor de mejora de la sociedad a mediano y largo plazo, reafirmando así el compromiso que la marca del óvalo mantiene desde hace más de 95 años con nuestro país y su gente.