Escuela secundaria y primaria para empleados
Megaflex S.A., empresa de Argentina referente en la fabricación y comercialización productos impermeabilizantes, recibió el premio de la ACDE "Enrique Shaw" destinado a "Empresas que incluyen a través del trabajo" por su programa "Escuela secundaria y primaria para empleados". El galardón que entrega la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) reconoce a aquellas empresas que facilitan el derecho al trabajo a personas que por razones personales, familiares y/o sociales, tienen dificultades para acceder al mercado laboral.
El reconocimiento al programa de Megaflex llega porque constituye un "modelo de inclusión" que forma parte de la estrategia de la empresa, impactando en ella y en su cadena de valor y comunidad.
Desde sus comienzos Megaflex incorporó a su plantel personas con capacidades diferentes y problemas de salud, pero destacando su calidad y potencial como profesionales.
A su vez la empresa creó en 2007 una escuela primaria para sus empleados, considerando que un número importante de ellos tenia pendiente realizar y/o completar su educación primaria. De la misma manera, para aquellos empleados que no habían concluido sus estudios secundarios, en 2008 firmaron un convenio de cooperación entre Megaflex y la Facultad de Ingeniería de Lomas de Zamora. En ambos casos, las horas de cursada son abonadas.
En esta 7º Edición del Premio ACDE, 18 empresas presentaron sus programas de inclusión, ejemplos para otras organizaciones por ser replicables, sencillos de implementar y sustentables.