Propuestas para la erradicación de la miseria
En este panel se promovió una reflexión sobre cómo las empresas pueden estimular el emprendedorismo y ampliar las oportunidades de trabajo y empleo para el público del Programa Brasil sin Miseria, en base a una perspectiva de desempeño territorial sustentable.
Para Tereza Campello (Ministra de Desarrollo Social) la mayor audacia que Brasil puede tener es asociar la Agenda Social con la Ambiental. "No alcanza con el crecimiento económico para sacar a millones de brasileros de la pobreza, hace falta esfuerzo político". También comentó "queremos ofrecer los servicios públicos a aquellas personas que más lo necesitan y que por lo general ni siquiera conocen sus derechos".
Jorge Streit (Presidente de la Fundación Banco de Brasil) explicó la inversión en tecnología social, el saneamiento rural, los programas de inclusión digital y alfabetización de adultos y jóvenes que encara la compañía.
Para Daniela Di Fiori (Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Walmart Brasil) existen muchas posibilidades para que el sector privado contribuya a la erradicación de la pobreza en Brasil.
Por su parte, Carlos Alberto dos Santos manifestó la intención de querer poner en el mercado formal a cada vez más personas, donde esperan tener más de un millón de brasileños migrando a este tipo de trabajo por año ", dijo Santos publicado.
(La realización de la cobertura de este evento contó con el apoyo de Natura Cosméticos y LAN)