Capacitan empleados para disminuir accidentes viales
El Grupo Logístico Andreani inició el Programa de Conducción Responsable ,en el cual 30 transportistas de larga distancia de toda la Argentina, repartidos en dos talleres de reflexión, comenzaron su participación en esta herramienta adicional para reforzar la disminución de accidentes viales. El Programa de Conducción Responsable alcanza a todos los integrantes de Andreani (peatones, conductores profesionales y también particulares), y contempla diversos aspectos que hacen a la seguridad vial: capacitación, verificación técnica, controles físicos, etc.
"Este Programa que nos hemos propuesto llevar adelante apunta a disminuir los riesgos en la vía pública a partir de adoptar conductas, acciones y controles que tiendan a mejorar nuestra práctica diaria ", aseguró Diego Arauz, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo.
La primera etapa del proyecto está enfocada principalmente a 91 transportistas de larga distancia, como principales protagonistas, ya que sus reflexiones y aportes no sólo contribuirán a profundizar sobre sus propias prácticas y así minimizar riesgos, sino que además servirán de guía para continuar con las siguientes instancias del Programa.