Reconocimiento a la utilización de energías alternativas
La semana pasada Philips dio a conocer a los proyectos y organizaciones ganadoras del concurso Philips Vida 2005 el cual planteó como desafío la búsqueda de propuestas alternativas y acciones para el ahorro de energía.
El proyecto ganador de este año, que recibirá $10 mil de premio, es "Peñi-Curruf (Hermano Viento)", una iniciativa que tiene como objetivo proveer energía eléctrica, económica y limpia a los pobladores de una zona rural de Bariloche, mediante la transformación de energía eólica. De este modo se genera una gran mejora en la calidad de vida y se estimula a más familias a permanecer en sus hogares rurales.
Los cuatro proyectos finalistas, que recibirán una suma de $5 mil cada uno, son: "Introducción de paneles solares de Garza" de Fundapaz (Garza, Santiago del Estero); "Ecovilla Autónoma de Energía" de la Asociación Civil Gaia (San Martín, Provincia de Buenos Aires); "Llama de Esperanza" de la Escuela Provincial de Nivel Medio N 39 Agrotécnica (Villa Urquiza, Entre Ríos) y el proyecto "Energías Renovables" de la Escuela Técnica N 4 (Junín de los Andes, Neuquén).
La convocatoria estuvo abierta a todas las organizaciones de la sociedad civil y entidades educativas que mostraran interés por la problemática energética, la cual afecta a gran parte de la población argentina.
Según María Alejandra Grignani, Corporate Marketing & Communications Manager de Philips Argentina, "Es un honor anunciar los ganadores de Philips Vida 2005 cuyo objetivo fundamental es buscar soluciones a los problemas y tomar conciencia de las carencias que existen en torno al ahorro de energía. Lo más valioso es que a partir de este premio logramos la difusión de iniciativas que mejoran la calidad de vida de una comunidad determinada, pero que luego pueden replicarse en otras".