Las Marías fue reconocida como Empresa Familiarmente Responsable

23.11.2011 | Gestión

El establecimiento Las Marías recibió el premio "Hacia una Empresa Familiarmente Responsable", que organiza la Fundación Proyecto Padres. La finalidad de esta iniciativa es reconocer las buenas prácticas empresariales y el compromiso de los líderes que favorecen la conciliación de la vida familiar, personal y profesional de sus colaboradores.


El galardón fue entregado a la empresa por sus programas Prenatal y Pediátrico que buscan mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias mediante la educación y la prevención.

El premio fue recibido por Gonzalo Villar, Gerente de Recursos Humanos y Adolfo Navajas, Gerente de RSE de Las Marías quienes agradecieron el reconocimiento. Villar explicó que “el programa logra que los niños de la comunidad alcancen índices de desarrollo comparables a las regiones más avanzadas del país y se extiende a la comunidad en donde estamos insertos, a través de la participación de vecinos y  empleados que piden participar de las charlas. Los programas se han convertido en un modelo de contención y servicio en materia de desarrollo y cuidado de la salud” indicó.

Villar también agradeció al equipo del Servicio Médico y del Servicio Social de Las Marías, con un reconocimiento especial para el actual Presidente de la Fundación Victoria Jean Navajas, el doctor Santos Platini, “quien soñó e implementó el Programa Pediátrico”, dijo.

Los programas

Prenatal: Se pacita sobre temas inherentes al período, anatomía, fisiología del cuerpo, desarrollo intrauterino del feto, cuidados de la embarazada, puerperio, parto, cesárea  y los  cuidados del recién nacido. Se controlan y aplican las vacunas antitetánicas, se informa e instruye a la gente sonbre los derechos a la salud y buen uso de las coberturas sociales.

Pediátrico:  A traves de este programa los profesionales establecen un control mensual de la  madre y el bebé, durante un año. El personal que ingresa a este Programa recibe y percibe el acompañamiento del Servicio Médico y del Servicio Social de la empresa. Además, el mismo fue evaluado en 2001 por el Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital de Pediatría del Garrahan, en asociación con la UBA y la OMS. Ellos consideraron la iniciativa como modelo de protección de la salud del niño, en un período importante y valioso para su desarrollo físico, psíquico y social, y una herramienta válida para ser aplicada por otras empresas que compartan la salud infantil como un valor.