Las Marías fue reconocida como Empresa Familiarmente Responsable
El establecimiento Las Marías recibió el premio "Hacia una Empresa Familiarmente Responsable", que organiza la Fundación Proyecto Padres. La finalidad de esta iniciativa es reconocer las buenas prácticas empresariales y el compromiso de los líderes que favorecen la conciliación de la vida familiar, personal y profesional de sus colaboradores.
El galardón fue entregado a la empresa por sus programas Prenatal y Pediátrico que buscan mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias mediante la educación y la prevención.
El premio fue recibido por Gonzalo Villar, Gerente de Recursos Humanos y Adolfo Navajas, Gerente de RSE de Las Marías quienes agradecieron el reconocimiento. Villar explicó que “el programa logra que los niños de la comunidad alcancen índices de desarrollo comparables a las regiones más avanzadas del país y se extiende a la comunidad en donde estamos insertos, a través de la participación de vecinos y empleados que piden participar de las charlas. Los programas se han convertido en un modelo de contención y servicio en materia de desarrollo y cuidado de la salud” indicó.
Villar también agradeció al equipo del Servicio Médico y del Servicio Social de Las Marías, con un reconocimiento especial para el actual Presidente de la Fundación Victoria Jean Navajas, el doctor Santos Platini, “quien soñó e implementó el Programa Pediátrico”, dijo.
Los programas
Prenatal: Se pacita sobre temas inherentes al período, anatomía, fisiología del cuerpo, desarrollo intrauterino del feto, cuidados de la embarazada, puerperio, parto, cesárea y los cuidados del recién nacido. Se controlan y aplican las vacunas antitetánicas, se informa e instruye a la gente sonbre los derechos a la salud y buen uso de las coberturas sociales.
Pediátrico: A traves de este programa los profesionales establecen un control mensual de la madre y el bebé, durante un año. El personal que ingresa a este Programa recibe y percibe el acompañamiento del Servicio Médico y del Servicio Social de la empresa. Además, el mismo fue evaluado en 2001 por el Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital de Pediatría del Garrahan, en asociación con la UBA y la OMS. Ellos consideraron la iniciativa como modelo de protección de la salud del niño, en un período importante y valioso para su desarrollo físico, psíquico y social, y una herramienta válida para ser aplicada por otras empresas que compartan la salud infantil como un valor.