Los norteamericanos prefieren leer en papel

23.01.2012 | Investigaciones

Una investigación realizada por Ipsos para Two Sides muestra que el 70% de los lectores de EEUU siguen prefiriendo las comunicaciones impresas en papel por sobre las pantallas, y que aun perduran conceptos erróneos acerca del impacto ambiental derivado de las primeras.


La mayoría de los encuestados también creen que los registros en papel son más sostenibles que el almacenamiento en archivo electrónico (68 por ciento) y que el papel es más agradable de manejar al tacto que otros medios de comunicación (67 por ciento). Pero los resultados de la encuesta también muestran que muchos estadounidenses aún tienen ideas erróneas acerca de los impactos ambientales del uso de la impresión y el papel.

La encuesta indica que la mayoría de los encuestados están preocupados por el efecto que generan la impresión y la producción de papel en los bosques y creen que hay una conexión entre la pérdida de bosques tropicales y la fabricación de papel, pero los datos de diversas fuentes muestran que estas creencias no tienen fundamento.

"Las fuentes autorizadas, como el Servicio Forestal de los EE.UU., las Naciones Unidas para la Alimentación y la Organización para la Agricultura informan de que la cantidad de bosques en los Estados Unidos se ha mantenido prácticamente igual durante el último siglo, en alrededor de 750 millones de hectáreas, y que la principal causa de la deforestación mundial no es la fabricación de papel sino la conversión de los bosques tropicales en tierras agrícolas ", expresó Phil Riebel - Presidente de Two Sides.

Mientras que el 96 por ciento de los encuestados dijeron creer que el reciclado es una muestra de productos ambientalmente responsables, es muy subestimada la cantidad de papel que en realidad se recicla cada año en EE.UU.

"La encuesta también encontró que más de la mitad de los encuestados cree que las comunicaciones electrónicas son una manera ambientalmente más amigable para leer libros, revistas y correo electrónico." Ese es otro mito que ha sido perpetuado por las instituciones financieras, empresas de servicios públicos y otras organizaciones que están tratando de ahorrar dinero animando a los consumidores para ir al Green a través del menor uso del papel ", dice Riebel." El hecho es que tanto las comunicaciones electrónicas y de papel tienen una huella ecológica, y hacer ambas más pequeñas es la mejor opción medioambiental".

Descargar archivos adjuntos