La Municipalidad de Lima se suma a la campaña de consumo responsable de la cervecera Backus
La Municipalidad de Lima se une a la campaña “Súmate, Solo+18: Promoviendo la venta responsable”, que busca combatir la venta y consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad. Esta iniciativa, promovida por Backus, se desarrolla dentro del marco de las 10 prioridades de Desarrollo Sostenible de la compañía.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y la venta responsable. Al respecto, la Sra. Susana Villarán, alcaldesa de Lima señaló que “Muchos establecimientos, discotecas y tiendas venden licor a menores de edad. Estamos convencidos que el compromiso de la autoridad es más que importante, por eso nos unimos a esta campaña y seremos vigilantes de que los puntos de venta cumplan la ley y no vendan alcohol a menores de edad”, indicó la alcaldesa de Lima.
Asimismo, la alcaldesa anunció que ya se han iniciado operativos y acciones en el Cercado de Lima para identificar los puntos de venta que vienen incumpliendo la ley.
Esta campaña de comunicación contempla una activación de 360°: televisión, radio, prensa escrita, medios digitales, paneles en lugares estratégicos, comunicación interna, activaciones BTL y trabajo con puntos de venta. La plataforma digital para sumarse a la campaña es a través de la página en Facebook/SumateMas18 y también está presente en Twitter.
Cabe resaltar que esta campaña tiene como aliados a importantes medios de comunicación del país, tales como: Frecuencia Latina, America Televisión, Panamericana Televisión, ATV, Global TV, Grupo RPP, Corporación Radial del Perú, Epensa (Correo), Grupo El Comercio, Media Networks y las revistas Caretas, America Economía, Semana Económica, Stakeholders, Negocios Internacionales de Comex Perú, Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima y Management Society.
Felipe Cantuarias, Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Backus mencionó “Esta campaña de consumo responsable es prioritaria y busca fomentar el trabajo conjunto de los padres de familia y la sociedad civil para que asuman su rol de prevención y vigilancia ciudadana; de las autoridades, para que cumplan su rol regulador y fiscalizador; y de los puntos de venta, para que no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad”.