Para los directores financieros la sustentabilidad impacta positivamente en los costos
Según el estudio anual Consumer CFO Survey elaborado por KPMG International, las prácticas sostenibles evolucionan al tiempo que más de la mitad de los CFOs encuestados estiman que tienen un impacto positivo en sus costes operativos.
El estudio destaca que la sostenibilidad sigue subiendo puestos en la agenda de las grandes compañías. Casi tres de cada cuatro encuestados citan la sostenibilidad como herramienta para potenciar el posicionamiento competitivo de la entidad, la innovación y la reputación de la marca. Asimismo, más de la mitad afirma que la sostenibilidad ha tenido un impacto positivo en sus costes operativos y cada vez son más lo que indican que también incide favorablemente en las ventas y el valor de mercado.
El informe Turning Global Risk into Opportunity se basa en parte en los resultados de una encuesta realizada entre 350 entidades de todo el mundo, que se llevó a cabo en diciembre de 2011. Dicha encuesta se centró específicamente en conocer las opiniones de los altos directivos del área financiera de entidades del sector minorista, alimentación y bebidas, y fabricantes de bienes de consumo. Más del 40% de los encuestados eran CFOs (máximos responsables del área financiera). Prácticamente todas las entidades del estudio cuentan con unos ingresos globales anuales superiores a 500 millones de dólares y casi dos terceras partes de las entidades encuestadas superan los 1.000 millones de dólares en ingresos anuales. La muestra de entidades encuestadas refleja de manera homogénea el espectro global de las principales regiones del mundo e incluye entidades de Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.