Programa de Seguridad Inclusiva emplea a personas con discapacidad en tareas de vigilancia
Las empresas Cencosud y Securitas presentaron ante las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires los avances de su Programa de Seguridad Inclusiva, que emplea a personas con discapacidad en tareas de vigilancia. El programa fue desarrollado en conjunto por ambas empresas y se centra en la contratación de personas con discapacidad motriz para el cumplimiento de tareas de vigilancia. Los guardias reciben el mismo entrenamiento específico para desempeñar sus funciones y cumplen con las mismas exigencias que el resto de los guardias, en la sede del Instituto Securitas. Desde su implementación en Diciembre de 2011, el programa ha incorporado personas que se desempeñan en distintos establecimientos de la cadena Jumbo.
Desde Cencosud afirman que “nos enorgullece ser protagonistas de este programa innovador que hemos logrado desarrollar en conjunto con Securitas con excelentes resultados. Compartimos también la ambición de que contribuya a potenciar las opciones de inserción laboral con oportunidades de trabajo profesional y digno para todas las personas en la Provincia de Buenos Aires y también la Argentina”.
Desde Securitas mencionan que “esta experiencia de trabajo en conjunto con Cencosud nos ha permitido avanzar en el camino de la profesionalización del sector de la seguridad privada y sumar el valor de la inclusión, al ampliar las oportunidades de trabajo para personas con discapacidad, que en nuestro rubro se desempeñan con iguales estándares de excelencia que cualquier otro de nuestros guardias”.
Argentina se suma con este Programa a otros países de la región en los que opera el Grupo Securitas y que han implementado iniciativas similares como Colombia, Perú y Chile.