Reciben certificación europea ‘Made in green’

30.08.2012 | Europa

La empresa textil Fundotex, perteneciente al Grupo Fundosa y gestionada por Flisa, ha sido reconocida con el sello europeo ‘made in Green’. Esta certificación garantiza el respeto al medioambiente por parte de Fundotex, así como su compromiso por la salud y los derechos de sus trabajadores.


El sello ‘made in Green’ certifica que tanto las instalaciones de Fundotex como sus productos están libres de sustancias nocivas para la salud y que han sido fabricadas respetando el medioambiente y los derechos humanos.

En los tres años últimos años Fundotex obtuv diferentes sellos que garantizan la calidad en los procesos, materiales y la mejora continua: ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, EFR y la más reciente, Oeko Tex 100, que certifica que los artículos incluidos en el alcance están exentos de sustancias nocivas para la salud según OEKO TEX Standard 100”. Actualmente el alcance de la certificación consiste en la producción de sábanas, fundas de almohada, fundas de cuadrante, colchas, toallas, mantelerías (manteles y servilletas) de algodón y algodón/poliéster.

El director ejecutivo de compras y transporte del grupo Flisa, Amador Rodríguez, ha manifestado su satisfacción ante este reconocimiento señalando que “estamos muy orgullosos de esta última certificación que supone el reconocimiento a la importancia que otorga nuestro grupo de empresas a la calidad y la excelencia en el servicio que prestamos al cliente final”.

‘Made in Green’

Made in Green es una triple certificación, única en Europa, creada y aplicada por el Instituto Tecnológico Textil AITEX, que garantiza que las prendas fabricadas en Fundotex están exentas de sustancias nocivas para la salud según OEKO TEX Standard 100 y que todos los centros de producción en donde han sido fabricados tienen implantado un sistema de gestión ambiental y un código de conducta y responsabilidad social certificados por entidades independientes, basado este último en los criterios de aplicación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la declaración de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU).