Informe de RSE con objetivos de cara al 2020
El Grupo FERRERO presentó un nuevo informe anual de Responsabilidad Social Corporativa. Se destaca porque en él se incluyen objetivos a cumplirse para el 2020. Entre ellos está el compromiso de alcanzar antes del 2020 el 100% de certificación en la trazabilidad de sus productos; la reducción del 30 % del consumo de energía y su remplazo por fuentes renovables; y el impulso a "Empresas Sociales Ferrero" para promover el desarrollo económico y social a través de emprendimientos sociales. El evento de presentación a los grupos de interés realizó un recorrido por los resultados conseguidos, los retos a los que deben hacer frente y los posibles márgenes de mejora para alcanzar el 2020.
El Grupo FERRERO, empresa Italiana líder mundial en el sector de chocolates, presentó el tercer informe anual de Responsabilidad Social Corporativa, cuyo título es “Compartir Valores para Crear Valor”, que se destaca porque en él se incluyen objetivos a cumplirse para el 2020. El evento de presentación a los grupos de interés realizó un recorrido por los resultados conseguidos, los retos a los que deben hacer frente y los posibles márgenes de mejora para alcanzar el 2020.
El informe “Compartir Valores para Crear Valor” fue realizado en conformidad con las directrices GRI G3 para el sector de alimentos del “Food Processing Sector Supplement" y la norma ISO 26000. Este año, por primera vez, Ferrero ha alcanzado el nivel A+. El informe se destaca porque en él se incluyen objetivos a cumplirse para el 2020.
La empresa presentó el informe en un evento que contó con la participación de sus grupos de interés. Los mismos participaron en disertaciones centradas en las estrategias y objetivos a cumplir hasta el año 2020. Se realizó un recorrido por los resultados conseguidos, los retos a los que deben hacer frente y los posibles márgenes de mejora, basados en controles estrictos.
El Dr. Alejandro Ceccatto – Secretario de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina- brindo unas palabras sobre los roles de la ciencia y la tecnología para un desarrollo sustentable. Diego Moreno – Director de Fundación Vida Silvestre Argentina- disertó sobre la situación ambiental argentina y global y el rol del sector privado. Por último, Martino Caretto – Director de Relaciones Institucionales para América Latina de Ferrero- compartió los lineamientos del compromiso de la empresa en favor del medio ambiente.
Algunas de las acciones a emprender tienen como meta:
• El abastecimiento de materias primas vegetales (cacao, aceites, avellanas) debe provenir 100 % de cultivos sustentables. Ferrero se compromete a alcanzar antes del 2020 el 100% de certificación en cuanto a trazabilidad y sostenibilidad del cacao, café, aceite de palma y avellanas, y a mejorar las condiciones de vida de los cultivadores en algunas de las zonas más pobres del planeta. A largo plazo, esto permitirá incrementar la productividad de las plantaciones actuales y potenciar su capacidad para hacer frente al cambio climático.
• Reducción del 30 % del consumo de energía convencional y su remplazo por fuentes renovables. En cuanto a sustentabilidad ambiental Grupo Ferrero ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a reducir al mínimo los costos de energía y recursos, y a maximizar la eficiencia energética a través del desarrollo de centrales de cogeneración de alta eficiencia en sus fábricas. Estas plantas de generación de energía impactan en gran medida en la reducción de la dependencia y del uso de combustibles fósiles, con las consiguientes reducciones en las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).
• Papel y cartón deberán provenir de celulosa de bosques sustentables, 100% certificados, y los materiales de embalaje serán reciclables.
• Desarrollar fuentes de trabajo en regiones con grandes masas de población carenciada, a través de emprendimientos sociales en países como Camerún, India y Sudáfrica. "Empresas Sociales Ferrero" es el programa creado en el 2005, para promover el desarrollo económico y social sustentable, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida en algunas de las zonas menos desarrolladas del mundo.
• Fomentar la satisfacción de los empleados de Ferrero en todo mundo, asegurando un ambiente de trabajo agradable, con diversidad de géneros, edades y apoyando el empleo de personas con capacidades diferentes.
• Realizar acciones que propongan un estilo de vida saludable, con deportes, alimentación sana, etc.