Yahoo eliminaría el teletrabajo

26.02.2013 | Gestión

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, habría instruido a su Departamento de Recursos Humanos para poner fin al plan de teletrabajo de la compañía a partir de junio. La medida afectaría a los trabajadores representantes de servicio al cliente, que trabajan desde su casa o desde oficinas en otra ciudad donde Yahoo no tiene presencia. Un portavoz de Yahoo dijo que la compañía no hace comentarios sobre asuntos internos. 


La nota interna citada por diversos portales de Estados Unidos dice que “trabajar en la oficina facilita el intercambio de ideas. Algunas de las mejores decisiones e ideas provienen de las discusiones de pasillo y cafetería, donde se puede conocer gente nueva y hacer reuniones improvisadas en equipo".

El mensaje está firmado por la directora de Recursos Humanos, JackieReses, que en la nota también afirma que “la comunicación y la colaboración son fundamentales, así que debemos trabajar codo con codo, y por este motivo es crítico que estemos físicamente en la oficina”.

Con su nueva política, Yahoo se está moviendo en  dirección opuesta de gran parte de las empresas de Estados Unidos. El número de personas que trabajan desde casa casi se ha duplicado en 30 años, pasando de 2,3% en 1980 al 4,2% en 2010, según el último Censo. De hecho, el Censo encontró que alrededor del 10% de la población activa trabaja desde su casa al menos un día a la semana.

Una empresa ahorra alrededor de U$S 2.000 por empleado, sobre todo porque paga menos alquiler de espacio de oficinas y logra una mayor productividad, según un estudio citado por Market Watch.

 

(Fotrografía del memo interno de Yahoo)