Comienza la 3ra. etapa del IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil
Fundación Telefónica, con el apoyo del Gobierno del Estado de México, la OIT y la UNESCO convocan a la 3ra. etapa del encuentro para recoger y compartir experiencias y aprendizajes sobre prevención y erradicación del trabajo infantil provenientes de las distintas regiones de América Latina. Se realizará el 21 de marzo en el Hotel Hilton Reforma de México DF.
Luego de la primera y segunda etapa-realizadas en junio de 2012 en Ecuador y en octubre en República dominicana respectivamente- se llevará a cabo el tercer encuentro del IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil. Es una iniciativa de undación Telefónica, con el apoyo del Gobierno del Estado de México, la OIT y la UNESCO.
Busca ser un espacio amplio, abierto y participativo, cuyo objetivo es recoger y compartir experiencias y aprendizajes latinoamericanos sobre prevención y erradicación del trabajo infantil, con vistas a la próxima Conferencia Global sobre Trabajo Infantil “Estrategias para Acelerar el Ritmo de Erradicación de las Peores Formas de Trabajo Infantil” que se celebrará en Brasil en octubre de 2013.
La tercera fase virtual del encuentro ya se encuentra disponible a través de www.redcontraeltrabajoinfantil.com; y tendrá su correspondiente estadio presencial el 21 de marzo en el Hotel Hilton Reforma de México DF.
La última fase se realizará en agosto de 2013, incidirá en temas relativos a los países del Cono Sur y Venezuela y tendrá lugar en Brasil.
El Objetivo del IV Encuentro es fomentar las condiciones sociales, institucionales y políticas que propicien la lucha para la prevención y progresiva erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, de cara a la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil de 2013 en Brasil.
Fundación Telefónica concibe el IV Encuentro como un proceso de participación, aprendizaje y consenso de los agentes e instituciones latinoamericanas más representativas del sector. Cada uno de los debates previstos en el IV Encuentro se alimentará del trabajo virtual en la red así como de las conclusiones que se generen en los eventos presenciales.