Cinco años apoyando los negocios inclusivos
Del 16 al 31 de marzo, Carrefour Argentina ofrecerá un espacio en sus tiendas para que la Fundación San José Providente pueda comercializar sus bombones y huevos de pascua bajo la marca Albricias. Este es el quinto año consecutivo en que la compañía apuesta por los negocios inclusivos.
La Fundación es una organización que se dedica a la promoción de 270 chicos y jóvenes de José C. Paz, en el noroeste del conurbano.
Cuenta con el emprendimiento productivo la chocolatería artesanal Albricias que este año prevé una producción de 100.000 huevos de Pascua para estas fiestas.
El emprendimiento creció sostenidamente desde que surgió hace siete años. Su crecimiento fue exponencial: la primera vez realizaron mil huevos de chocolate. "Vimos que crecer en el largo plazo iba de la mano del desarrollo de un emprendimiento con visión empresarial que compartiera nuestros objetivos", dice el presidente de la fundación, Luis María Astarloa, a La Nación.
A mediados del año pasado, firmaron un convenio con la Universidad de Luján, ya que tres de sus carreras eran compatibles con el trabajo de la fundación: ingeniería en alimentos, administración de empresas y trabajo social. "Les pedimos ayuda en las tres áreas", contó Astarloa.
Hoy apuntan a optimizar la calidad de sus productos y a conseguir los mejores precios del mercado. "Estamos seguros de que el producto nos va a abrir muchas puertas", asegura el presidente.
Las ventas a empresas suman el 30% de la producción; para los particulares representan el 10%, y el 60% se vende en los stands de la fundación: cinco funcionan en supermercados Carrefour (San Miguel, Devoto, Pacheco, Olivos, Don Torcuato y el de Beruti, en esta ciudad).