Talleres en escuelas de Rosario para promover una cultura vial responsable
Zurich y la Fundación Proyecto Padres, con la participación especial de Pechito López y Facundo Ardusso del equipo Petronas de Súper TC2000, realizaron talleres de educación vial para padres y adolescentes rosarinos. Los talleres buscaron generar una toma de conciencia mediante el aprendizaje sobre la responsabilidad de los usuarios en la vía pública, los valores vinculados a la educación y seguridad vial, y la importancia de la prevención.
Zurich y la Fundación Proyecto Padres desarrollaron el taller de conciencia vial: “Aportes para la Construcción de una Cultura Vial Responsable”.
La primera etapa de la actividad se realizó durante la mañana del viernes 19 de abril en el Colegio Stella Maris, dónde cerca de 100 jóvenes concurrieron a los talleres de educación vial en los que se buscó generar una verdadera toma de conciencia mediante el aprendizaje sobre la responsabilidad de los usuarios en la vía pública, los valores vinculados a la educación y seguridad vial, y la importancia de la prevención.
Por la tarde, se realizó el cierre de la jornada en el auditorio del diario La Capital, con la participación especial de los pilotos del Equipo Petronas, José María “Pechito” López y Facundo Ardusso, quienes brindaron su testimonio y aportaron sus consejos para una conducción responsable.
En el marco de su participación en el Campeonato Argentino de Súper TC2000 en Rosario, Zurich y la Fundación Proyecto Padres, junto con el acompañamiento de la Fundación La Capital, desarrollaron el presente programa de formación y concientización para favorecer la constitución de una verdadera cultura vial responsable.