BBVA brinda apoyo económico a pymes para promover el empleo

04.06.2013 | Contratapa

La iniciativa “Yo Soy Empleo” de BBVA, a la que se ha sumado ESADE, ofrece un apoyo económico de hasta 3 mil euros a las pymes que oferten puestos de trabajo. Además involucra un programa de formación que superará las 320 pymes catalanas. El objetivo es alcanzar hasta 10.000 nuevos puestos en todo el estado.


Más de 230 pymes catalanas se formarán en el programa de formación para el crecimiento de “Yo Soy Empleo” impartido por Campus BBVA y ESADE en Barcelona.

Es una iniciativa de BBVA que busca ayudar a las pymes españolas a crear 10.000 puestos de trabajo a través de la inyección económica directa para la contratación de personas, la formación y un servicio completo de selección e intermediación laboral. 

En la primera edición participaron 70 empresas de Catalunya en la formación de ESADE en Barcelona.

Aunque la formación superará las 320 pymes ya hay más de 200 empresas, procedentes principalmente del sector servicios, la consultoría y la tecnología que  han solicitado la formación para los ocho cursos que se celebran en Barcelona hasta el próximo año.

Actualmente, estas compañías dan empleo a 5.000 personas y se estima que `Yo Soy Empleo´ ayude en la creación de unos 1.500 nuevos empleos en Cataluña. El objetivo de `Yo Soy Empleo´ es alcanzar hasta 10.000 nuevos puestos en todo el estado.

El objetivo de las capacitaciones es que obtengan de forma rápida los conocimientos necesarios para modernizar su empresa y lograr así la creación sostenida de empleo. Durante toda la formación se abordarán tanto temas estratégicos como operativos, útiles para la correcta gestión de negocios de cualquier naturaleza. En esta línea, se impartirán materias relacionadas con estrategias corporativas para el crecimiento, modelos de negocio, uso de nuevas herramientas de marketing digital, análisis y toma de decisiones financieras, diseño de estrategias para competir en entornos complejos, factores clave para la internacionalización, o la gestión y el liderazgo de personas.

Estos contenidos, conjuntamente con las diferentes sesiones del Programa, pretenden, a su vez, aportar los conocimientos necesarios para que los participantes puedan realizar el plan de crecimiento de su negocio a medida que avanzan en las sesiones formativas.

Igualmente, la formación facilita el “networking” entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo, algo que está siendo muy valorado por todos los participantes.

El Programa ofrece tres módulos: 

1. ayudas directas de hasta 3.000 euros: ofrece apoyo económico a pymes y autónomos que oferten puestos de trabajo. En concreto, hasta 3.000 euros por persona desempleada contratada de forma indefinida; y hasta 1.500 euros por cada desempleado contratado en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Hasta la fecha, las pymes han solicitado casi 1400 ayudas, que han cristalizado en 965 contratos indefinidos. En estudio o pendientes de documentación se encuentran el resto.

2.  Formación: ofreceasesoramiento proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionarán los procesos de reclutamiento de las compañías que lo soliciten. 

3. Servicio de intermediación laboral: Las ofertas y demandas de empleo que se originen se canalizarán a través de la página web www.yosoyempleo.es, donde cualquier persona o empresa podrá participar de la iniciativa dándose de alta.