Marks & Spencer lanza iniciativa de formación en su cadena de valor
La cadena británica Marks & Spencer (M&S) capacitó en ética y derechos laborales a más de 200 mil proveedores de su cadena de valor desde 2010, según lo informa su Reporte 2012 denominado Plan A Report. A principios de este año lanzó el Programa Oficial de Capacitación y Educación para Proveedores en el sitio web de la empresa que estará destinado a su cadena de valor de la India, Sri Lanka, Camboya, Bangladesh y China.
El Reporte muestra los avances de Marks & Spencer en el cumplimiento de sus 180 compromisos de sustentabilidad de cara a 2015. 130 compromisos han sido cumplidos y 31 más están a punto de hacerlo.
Se destaca la ampliación, en abril de 2013, de su sistema de evaluaciones de comercio ético para cubrir sus 20 principales proveedores.
Además desde 2010 han capacitado en ética y derechos laborales a más de 200 mil proveedores de su cadena de valor de la India, Sri Lanka, Camboya, Bangladesh y China. La capacitación incluyó los temas educación para la salud (por ejemplo, la educación nutricional y la planificación familiar en Camboya), la alfabetización financiera (por ejemplo, ayudar a los trabajadores en la India a abrir cuentas bancarias) y los derechos de los trabajadores y la capacitación en el trabajo.
Este año lanzaron oficialmente el Programa de Capacitación y Educación para Proveedores en el sitio web especializado para proveedores. El Programa buscará facilitar recursos de formación y materiales en un formato más accesible.
También cuentan con el Programa Educativo Agricultura para el futuro que busca ayudar a resolver la escasez de talentos jóvenes que llegan a la agricultura del Reino Unido. El programa es fruto de un esfuerzo de colaboración con sus proveedores a partir de la formación de jóvenes agricultores.
El futuro del Plan A será abordado en una conferencia de sustentabilidad en la que participaran delegados y los principales proveedores de M&S en una charla con Al Gore sobre los nuevos modelos empresariales de economía circular y la transparencia de la cadena de suministro, entre otros temas.