Nuevos cursos virtuales sobre reporte de información de sustentabilidad

18.06.2013 | Gestión

Universidades Alberto Hurtado de Chile y Oberta de Catalunya suscriben acuerdo para impulsar programas de educación virtual con especial énfasis en el ámbito de las Ciencias Sociales, Humanidades y Responsabilidad Social. En agosto se inicia el curso especializado “Desarrollo de Reportes de Sustentabilidad”.


Promover el diseño e implementación de programas formativos en línea en el ámbito de las ciencias sociales y la formación de profesionales en materias de aprendizaje virtual, son algunos de los objetivos del acuerdo conjunto entre la Universidad Alberto Hurtado de Chile y la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), con sede en Barcelona, España.

En el contexto de esta alianza estratégica, la Universidad Alberto Hurtado presentó y está desarrollando su nueva área de programas académicos en Educación Virtual, con una oferta con especial énfasis en el ámbito de las Ciencias Sociales, Humanidades y Responsabilidad Social.

En este último tema, se encuentra abierto el proceso de postulación y matrícula para el curso especializado “Desarrollo de Reportes de Sustentabilidad” que se iniciará en agosto próximo.

Este curso te entregará la experiencia en la estructuración de reportes de sustentabilidad de acuerdo a estándares internacionales y el conocimiento en los proceso de identificación, jerarquización, presentación y distribución de la información. 

El curso tiene una duración de 60 horas cronológicas, desarrollándose entre el 5 de agosto al 15 de septiembre del 2013.

La malla curricular está compuesta por las siguientes unidades:

I.  El proceso de reporte en el contexto del ejercicio estratégico de la responsabilidad social.

II. Etapas claves para el desarrollo de un reporte de sustentabilidad.

III. Principales actividades para la elaboración del reporte de sustentabilidad.

IV. Gestión y comunicación de contenidos en el reporte de sustentabilidad.

V. Desarrollo de trabajo final del curso.

Se puede postular entre el 27 de mayo y el 29 de julio del 2013, a través del  Formulario de Postulación