Potencian proyectos comunitarios a partir del reciclado de residuos industriales
Odebrecht Argentina firmó un acuerdo con la ONG Ingeniería Sin Fronteras Argentina (ISF-Ar) para destinar scraps de sus obras en beneficio de los proyectos comunitarios que desarrolla esta organización de la sociedad civil. Ya se hizo una primera entrega de 5 toneladas de residuos (hierro, cable y madera, entre otros) que serán utilizados por ISF en sus distintos proyectos en comunidades vulnerables.
La iniciativa responde a las directrices de Sustentabilidad de Odebrecht , en particular, al programa “Reciclar” que tiene como objetivo crear valor social a partir de residuos y scraps de obra. Se trata de una nueva estrategia que se suma al Fondo de Inversión para el Desarrollo Sustentable (FIDS) y al Programa de Reciclado de ropa de obra, que permite la generación de renta para mujeres costureras en situación de vulnerabilidad.
Lucas Ignacio Utrera, Líder de Sustentabilidad de Odebrecht Argentina, afirmó que “los materiales que para los estándares de calidad de nuestras obras son un scrap o residuo, para Ingeniería Sin Fronteras Argentina son insumos valiosos. Esta es otra alianza que contribuye con nuestra gestión responsable de residuos y al mismo tiempo genera impacto social”.
Por su parte, Adán Levy, Presidente de Ingeniería Sin Fronteras Argentina, destacó “la necesidad de articulación entre distintos actores de la sociedad para llevar adelante proyectos orientados al desarrollo sostenible. La reutilización del scraps de obra está en perfecta sintonía con la visión de ISF-Ar”.