La cervecera Mahou San Miguel presenta su nueva Fundación

04.02.2014 | Europa

Entre las principales líneas de actuación de la Fundación se encuentran apoyar programas que favorezcan la formación, el empleo y el emprendimiento, fomentar hábitos de vida saludables y promover actividades que fomenten la educación basada en valores sociales entre los más jóvenes. Estará encabezada por Alfredo Mahou.


Mahou San Miguel ha dado un paso más en su compromiso con el entorno y la puesta en marcha de acciones de responsabilidad social, creando la Fundación Mahou San Miguel, que nace con el objetivo de seguir impulsando proyectos sociales, continuando así con el compromiso con el entorno que la empresa viene realizando desde hace más de 100 años.

Al frente de la Fundación Mahou San Miguel se sitúa su presidente, Alfredo Mahou, quien ha destacado “la gran ilusión y total involucración que supone crear la Fundación” y ha subrayado que “el principal objetivo es crear oportunidades, acercarnos a las personas y contribuir en la mejora de nuestro entorno”. 

“Nuestros ejes principales de actuación van a ser impulsar la formación, el empleo y el emprendimiento; promover hábitos de vida saludable y la puesta en marcha de programas entre los más jóvenes contribuyendo a su formación en valores humanos y sociales”, concluye Alfredo Mahou.

Además del presidente, la Fundación Mahou San Miguel cuenta con Eduardo Petrossi como vicepresidente, y con Beatriz Herrera, como directora, además de un Patronato, compuesto por seis patronos, que actuará como máximo órgano de gestión.

La creación de proyectos sostenibles y a largo plazo son dos premisas básicas para la Fundación Mahou San Miguel, que trabaja de forma conjunta con otras instituciones de ampliar experiencia en el entorno de la solidaridad, garantizando la efectividad de los programas que se acometen.

Actualmente se encuentra realizando un Programa de empleo junto junto a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que tiene como objetivo promover la formación y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Además de un proyecto pionero desarrollado conjuntamente con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, que fomenta la educación en valores como herramienta imprescindible para complementar la formación de los jóvenes.