Las auditoras aumentan su influencia en GRI
Los órganos de gobierno de GRI serán encabezados por socios de Deloitte. La firma de auditoría aumenta su influencia en la organización de reporte con la incorporación de Helena Barton, de la firma miembro de Dinamarca, en el Consejo de Partes Interesadas de GRI, y con la designación de Eric Hespenheide en la Junta Directiva.
El Global Reporting Iniciative ha anunciado el nombramiento de nuevos miembros en su Consejo de Administración, Consejo de Partes Interesadas (SC) y en el Comité Asesor Técnico (CAT), los tres órganos de gobierno que supervisan las actividades de GRI. Los nuevos designados forman parte de firmas danesas y americanas de Deloitte.
Helena Barton, socia de la firma miembro de Dinamarca, con experiencia de 15 años en gestión de la sostenibilidad. Ha sido elegida como presidente del Consejo de Partes Interesadas de GRI, el principal foro multilateral de la estructura de gobierno del GRI. Helena se desempeñó recientemente como vicepresidente del consejo. Durante su mandato de dos años como presidente, que comienza en enero de 2014, asistirá a las reuniones del Directorio y servirá en varios otros comités, como el Comité de Nominaciones y el Grupo Asesor de Gobierno.
Eric Hespenheide fue nombrado miembro de la Junta Directiva del GRI, la autoridad para la toma de decisión final de la organización. Eric también ha sido nombrado presidente del Comité Técnico Asesor GRI, que proporciona asesoramiento en informes de sostenibilidad.Otros miembros de Deloitte han formado parte de la junta Directiva de GRI como el caso de Peter Wong, de la firma miembro en China, anterior presidente de la Junta.