Nestlé ajusta su política de bienestar animal a nivel global

25.08.2014 | Mundo

La empresa acaba de anunciar sus nuevos compromisos sobre bienestar animal que involucran la prohibición del confinamiento de cerdas en jaulas de gestación, terneros en jaulas para crianza y gallinas ponedoras en jaulas en batería; el crecimiento rápido y forzado de pollos utilizados de engorda; el corte de cuernos, colas y genitales en animales de granja y sin analgésico.


La puesta en marcha de esta política es resultado de los esfuerzos que Nestlé ha consolidado a través de un  diálogo abierto con diversas organizaciones de protección de animales, incluyendo Humane Society of the United States (organización hermana de HSI), Mercy For Animals y World Animal Protection, para brindar mejores condiciones a los animales de producción y en beneficio de sus consumidores.

Recientemente la empresa también se unió al movimiento global “Lunes sin Carne” a través de mensajes impresos en los paquetes de algunos productos.

Los nuevos compromisos afirman basarse en las 5 Libertades para el bienestar animal propuestas por la Organización Mundial por el Bienestar de los Animales de Granja. Se eliminarán prácticas que vayan en contra de estas cinco libertades. 

Nestlé se compromete a reportar periódicamente el progreso en el cumplimiento de estos compromisos.

"La empresa de alimentos más grande del mundo expuso que confinar cruelmente a los animales en jaulas durante toda su vida, cortar partes de sus cuerpo sin analgésico, y criarlos de tal manera que engorden más  rápido y tengan dificultades hasta para moverse es simplemente inaceptable”, afirmó Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de Humane Society International. "Aplaudimos a Nestlé por su trabajo pionero para mejorar la vida de los animales de producción en todo el mundo".