Ethos promueve alianzas con la administración pública para luchar contra la corrupción
La Contraloría General de la Municipalidad de São Paulo (SP-CGM) y el Instituto Ethos firmaron un acuerdo de cooperación para promover medidas de aplicación de la Ley contra la Corrupción (Ley Federal N º 12.846), reglamentada en mayo. Se prevé la creación de indicadores para la cadena de proveedores de la administración pública.
Durante la firma del acuerdo, el Contralor General de la Municipalidad de São Paulo, Mário Vinícius Spinelli, y el director y presidente del Instituto Ethos, Jorge Abraham, discutieron sobre la posibilidad de celebrar acuerdos con ciertos segmentos de negocio y sobre la creación de indicadores que contribuyan a mejorar las relaciones con los proveedores de la ciudad de São Paulo.
El acuerdo desarrollará planes de implementación de la Ley contra la Corrupción (Ley Federal N º 12.846), reglamentada en mayo, que prevé multas de hasta el 20% de las ventas brutas de las empresas involucradas en actos ilícitos contra la administración pública directa e indirectamente.
El Contralor General de la Municipalidad de São Paulo, Mário Vinícius Spinell, afirmó que “un entorno dominado por la corrupción socava las nuevas inversiones, compromete la competencia y aumenta la desigualdad social.”
Desde la creación de la Contraloría hace poco más de un año, 11 servidores públicos fueron despedidos por su participación en actividades irregularidades. “Con la reglamentación de la Ley 12846, la Ciudad ahora tiene instrumentos para castigar a los corruptos", agregó.
El director y presidente del Instituto Ethos, Jorge Abraham, hizo hincapié en la importancia de la asociación. "Tenemos la oportunidad de crear un modelo de referencia para trabajar en la relación entre los sectores público y privado, alentando a las empresas a avanzar en un tema que es delicado e importante para la sociedad y, al mismo tiempo, crear un ejemplo para otras prefecturas en la lucha contra la corrupción".