Toyota Argentina formará parte de la Red Mundial de Escuelas del Papa Francisco
En la Ciudad del Vaticano Su Santidad, el Papa Francisco, refrendó el acuerdo de cooperación entre Toyota Argentina, SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte automotor) y Scholas, que permitirá la implementación del primer Centro Toyota Pescar en la ciudad de Zárate.
Durante las jornadas mundiales de Scholas- Red Mundial de Escuelas del Papa Francisco- desarrolladas en el Aula del Sínodo en la Ciudad del Vaticano, y ante la presencia del CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Steve St. Angelo y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, el Santo Padre validó el convenio que permitirá desarrollar el proyecto de la Fundación Pescar a través de un centro exclusivo apoyado por Toyota Argentina en Zárate, ciudad donde opera su planta.
José María del Corral, director mundial de Scholas designado por el Santo Padre, elogió la labor educativa que realiza Toyota Argentina.
El Centro Toyota Pescar abordará la educación como medio de integración social. Para ello ofrecerá formación personal y laboral a jóvenes de escasos recursos promoviendo oportunidades que les permitan insertarse exitosamente en el mercado laboral.
Por otra parte, Toyota Argentina proveyó también un vehículo para uso exclusivo de Scholas en la Argentina con el fin de contribuir a la cooperación interinstitucional y facilitar el aprendizaje técnico.
Este convenio se enmarca en el proyecto de Scholas, una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco con sede en la Ciudad del Vaticano, que vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.
Scholas garantizará que la capacitación sea promotora de la educación, el arte y el deporte, contribuyendo a la inclusión social de los jóvenes y a la cultura del encuentro.
Por otra parte, el objetivo de Fundación Pescar es preparar a jóvenes de escasos recursos y oportunidades para un mejor desempeño en el ámbito laboral, dando respuesta a grandes problemas tales como el desempleo, la pobreza, y la exclusión social y escolar. Esta tarea no sería posible sin la importante colaboración de empresas como Toyota, comprometidas con la educación de los jóvenes.