Inclusión laboral a familiares discapacitados de empleados
El Plan Familia de Isolux Corsán ha conseguido que un 20% de los participantes en la iniciativa consiga un empleo.
Este programa, dirigido a empleados con hermanos, cónyuge y/o hijos con discapacidad reconocida a partir del 33%, ofrece asesoramiento, orientación y puesta en marcha de un plan de intervención en cinco áreas diferentes: clínica/médica, familiar, social, formativa y laboral.
Desde el inicio del programa, familiares con discapacidad de empleados de Isolux Corsán de localidades como Madrid, Cádiz, Sevilla, Vitoria o Huesca, se han beneficiado del apoyo que ofrecen las nueve líneas de intervención en las que se trabaja: hidroterapia y ocio dirigido, itinerario laboral dentro del ámbito formativo, logopedia, formación, apoyo escolar, musicoterapia, psicoterapia, equinoterapia y terapia ocupacional.
Aquellos familiares que aún no han logrado incorporarse al mercado laboral prosiguen su desarrollo en el plan, cumpliendo favorablemente con los objetivos que se marcan trimestralmente y con unas perspectivas de evolución muy favorables.
Además, la compañía ha renovado su colaboración con la Fundación Adecco, con la que comenzó a desarrollar acciones destinadas a fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad hace más de tres años.