El sector financiero se suma al movimiento de inclusión del colectivo LGBT
Deutsche Bank pone en marcha la iniciativa 'dbPride & Ally', un programa de apoyo al colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), con el fin de proporcionar un ambiente inclusivo de trabajo para las personas de este colectivo, a través de la creación de un grupo de empleados que apoyen a la comunidad dentro del banco.
El grupo dbPride & Ally está formado por empleados del banco, tanto de las personas que pertenecen al colectivo LGBT como de aliados, personas que ayudan a fomentar una cultura de inclusión en la entidad, según subraya lel banco. Así, se trata de un espacio para compartir noticias, eventos, experiencias e información relacionada con la comunidad LGBT pero, sobre todo, a apoyar la diversidad y el buen clima organizacional.
En un comunicado, la responsable de Diversidad de Deutsche Bank España, Carla Quintela, destaca que "dbPride & Ally nace como parte de la gestión de la diversidad y el fomento de la inclusión de Deutsche Bank". "A través de este programa, creamos distintos grupos (para mujeres, para familias con niños pequeños, multirraciales y LGBT) que unen a personas con las mismas características. Desde el banco creemos que la diversidad es una herramienta fundamental para la creación de valor y para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes", asevera.
El programa dbPride & Ally es una iniciativa global del Grupo Deutsche Bank, que actualmente cuenta con más de 2.500 miembros en todo el mundo.