El Gobierno de EE.UU. prepara estándar de carbono para centrales eléctricas

05.12.2014 | Mundo

223 empresas se comprometieron a apoyar el estándar de carbono para las centrales eléctricas promovido por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA. Se espera que la EPA presente el nuevo estándar en junio de 2015.


CERES coordinó a estas empresas para apoyar el nuevo estándar en una carta enviada a la EPA, a la administración de Obama y al Senado. "Las empresas afectadas por las consecuencias inmediatas y a largo plazo del cambio climático  apoyamos firmemente los principios que inspiran el proyecto del estándar sobre carbono para las centrales existentes", señala la carta, firmada por una amplia gama de empresas de tecnología, fabricantes de prendas de vestir y empresas de retail. "La propuesta del estándar representa un paso fundamental en el movimiento de nuestro país hacia una economía de energía limpia.”

 

En total, más de 270 empresas e inversionistas han expresado su apoyo al plan de energía limpia de la EPA. En junio 2014, 49 inversores, que gestionan $ 800 mil millones en activos, enviaron cartas de apoyo a la Administración de Obama y al Senado.

El nuevo estándar se enmarca en el Plan de Enegía Limpia de la EPA, el primer esfuerzo integral de EE.UU. para reducir la contaminación de carbono en las plantas de la energía eléctrica. EPA estima que reducirá las emisiones de carbono de las centrales eléctricas en un 30 por ciento en 2030 comparado con el 2005 la línea de base. El período de comentarios públicos para la norma se cerró el 1 de diciembre de 2014. Se espera que la EPA presente el nuevo estándar en junio de 2015.

La carta enviada como apoyo a la norma está firmada únicamente por usuarios de energía eléctrica, no por los proveedores de energía. Sin embargo algunas de las compañías eléctricas más grandes del país también apoyan la regla.

"Seguimos apoyando los esfuerzos de la EPA para reducir las emisiones a través de una regulación sensata y práctica", dijo Tom King, presidente de Estados Unidos de National Grid, que proporciona electricidad en Nueva York, Massachusetts y otros estados del Nordeste. "La Administración de Obama y la administradora de la EPA liderada por Gina McCarthy han hecho un gran trabajo la elaboración de normas que promueven la salud ambiental y humana a través de una serie de opciones de energía limpia. Esperamos con interés trabajar juntos para reducir las emisiones del sector de la energía y crear un futuro energético más limpio".