10 recomendaciones para que la economía baja en carbono genere crecimiento y empleo
La Declaración de Barcelona, presentada en el marco de la XII Carbon Expo (25,26 de mayo) presenta 10 recomendaciones para lograr que las políticas económicas creen el entorno adecuado para que la economía baja en carbono se transforme en crecimiento económico y de empleo.
La Declaración fue impulsada por el Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), una iniciativa empresarial que aglutina a una treintena de empresas españolas implicadas en la lucha contra el cambio climático.
“La sostenibilidad social y ambiental son elementos esenciales para garantizar también la sostenibilidad económica de las empresas y es una demanda que recibimos de nuestros grupos de interés: accionistas, clientes y proveedores. Entendemos que la respuesta a esta demanda ha de ser común con la de otros agentes y, particularmente, con los responsables públicos”, afirma la Declaración.
EL GECV pretende definir un modelo de Crecimiento Verde en España que sea compatible con el objetivo último de crecimiento económico y creación de empleo, además de vincularse a aquellas actividades económicas que contribuyen a preservar la calidad de nuestro entorno ambiental a través principalmente del uso eficiente de los recursos.
“El Desarrollo Sostenible es una preocupación que se traducirá en demanda de nuevos bienes y servicios y donde la colaboración público-privada será esencial”.